lunes, 18 de julio de 2011

REPORTE DE RASTRO DE TECAMACHALCO

BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA

FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

“REPORTE DEL RASTRO DE TECAMACHALCO”

ETICA Y PRACTICA PROFESIONAL

MVZ. MARIA CARIDAD CONTRERAS XICOTENCATL

ROCHA MUNGUIA JESSICA

GONZALEZ CANCHOLA CAROLINA

VILLEGAS HUERTA PEDRO A.

CAHUANTZI VERGARA ALONSO

VALERIO ROJAS JOSE

SALINAS TOBON BENITO

VERANO 2011





RASTRO TECAMACHALCO
 Esta empresa es dedicada a la matanza y obtención de carne de porcino y reses en la región, establecida en la carretera Tecamachalco-Cañada km. 59, Puebla, México y cuenta con la mejor calidad e higiene dentro de la industria además está subsidiada por el Municipio.



Pero muchos de los productores prefieren hacer la matanza en sus casas ya que esto les ahorra dinero o que les detengan su producto por cualquier enfermedad o que presenten la sustancia llamada clembuterol que como todos sabemos esta prohibida por casos de intoxicación  en la población humana.

Este establecimiento es destinado a la matanza de animales para el consumo humano, cuyas instalaciones cumplen los requisitos exigidos por la legislación en materia.
También este rastro tiene la acción de extraer y limpiar las vísceras de los animales sacrificados y su corte en canales para así trasladar esos productos a los lugares donde se expenderá al público o el mismo dueño ir por sus canales.




HISTORIA DE LA  EMPRESA

El rastro municipal de Tecamachalco fue inaugurado en el año de 1999, durante el gobierno de Mauricio Hidalgo, el presente proyecto se había postulado desde 1996, ya que la gran demanda de carne de los diversos municipios circunvecinos como: Quecholac, Tochtepec, Yehualtepec y Tlacotepec, los cuales adquirían carne en esta ciudad, pero exigían calidad e higiene en la misma.
Es por ello que se dio seguimiento, durante el transcurso de estos años, el cual fue solicitado al gobierno federal quien dio hincapié a la inaguración de éste, el 11 de febrero.
El lugar fue asignado por el gobierno federal, el cual estaba dirigido por el presidente Ernesto Zedillo Ponce, quien dio la orden de la compra de una hectárea de tierra para finca de éste, el cual solo inició con una sola área de matanza para cerdo y reses.
En el transcurso de los años, se han asignado nuevas maquinarias y áreas para tener un mejor proceso de obtención de las carnes porcinas y bovinas.











EMPRESA TIF

Este Sistema se origina en los años 1946-1947 como respuesta del cierre de la frontera
Norte ante los primeros brotes de fiebre aftosa en nuestro país.
Se creó el Servicio de Inspección Sanitaria de Tipo Federal, restringiéndose el cruce de ganado en pié hacia México; este Servicio instauró mayores exigencias que el que
prestaba la entonces Secretaría de Salubridad y Asistencia.
El fin de su creación es la obtención de carnes y productos cárnicos procedentes
de animales de abasto para el consumo humano, lograda mediante la aplicación de las
normas y condiciones de higiene más rigurosas, tanto para el mercado interno como
para su exportación.

AREAS DEL RASTRO DE TECAMACHALCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario